Notas
Valdivia: Escuela N¬į1 ya no ser√° ocupada para recuperaci√≥n de clases tras toma de alumnos
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una veintena de estudiantes del Liceo Armando Robles se tomó en horas de la noche la Escuela 1. Alumnos dejaron la toma luego que las autoridades se comprometieron a no recuperar clases en este establecimiento.

Cerca de las 22 horas de este lunes, una veintena de estudiantes del Liceo Armando Robles ingresó a la Escuela 1, ubicada en Picarte con García Reyes, sorprendiendo a los guardias que a esa hora se encontraban en el establecimiento.

Los estudiantes exig√≠an el fin de la recuperaci√≥n de clases que el municipio inici√≥ como parte del programa ‚ÄúSalvemos el a√Īo escolar‚ÄĚ, y que en el caso del Liceo Armando Robles signific√≥ la reubicaci√≥n de sus alumnos en la Escuela 1.

Pasadas las 11 de la noche llegó al lugar el administrador municipal Fernando Schultz, quien a pesar de reunirse con el vocero de los alumnos en toma no logró desactivar el conflicto.

La presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela 1, Gladys Guzman, hizo cumplir un acuerdo de la asamblea de apoderados que estableció que el colegio no sería utilizado para recuperación de clases si eso generaba problemas internos.

La decisión fue tomada como un triunfo por la veintena de estudiantes del Liceo Armando Robles que protagonizó la ocupación pacífica.

La municipalidad ya anunció que evaluará la reubicación de los estudiantes que quieren recuperar clases. Sin embargo el vocero de los alumnos en toma y dirigente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia, Camilo Pinto, aseguró que continuará impidiendo que se lleve a cabo una medida que, a su juicio, busca debilitar el movimiento estudiantil.

El administrador municipal, Fernando Schultz, llamó a los estudiantes a reconsiderar la medida, pues -dijo- se debe resguardar también el derecho a la educación de aquellos que desean recuperar las clases perdidas.

Seg√ļn inform√≥ el Centro de Padres, con esta nueva medida la Escuela 1 volver√° a funcionar normalmente a partir de la ma√Īana de este viernes y ning√ļn liceo recuperar√° clases en el establecimiento.

Tendencias Ahora