Notas
Alumnos de Buin en huelga de hambre emplazan a presidente Pi√Īera a dar respuesta directa a demandas
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a sus malas condiciones de salud, los estudiantes en huelga de hambre de la comuna de Buin emplazaron al presidente Sebasti√°n Pi√Īera a dar una respuesta directa a sus demandas, sin intermediarios.

Felipe Sanhueza, Mat√≠as Ortega y Gloria Negrete, esta √ļltima internada en el hospital San Luis de Buin, presentan un r√°pido deterioro en su estado de salud tras 36 d√≠as de huelga de hambre.

Sin embargo, los j√≥venes est√°n dispuestos a seguir hasta lograr una respuesta a sus demandas, esta vez del propio presidente Sebasti√°n Pi√Īera, como lo subray√≥ Mat√≠as Villegas, vocero de los j√≥venes movilizados de Buin.

En tanto, Matías Ortega reiteró que pese a estar en condiciones de salud extrema, cuenta con el apoyo de su familia.

La propia madre de Matías, Paola Cruz, fue enfática en que pese a sentir mucha angustia por su hijo, su decisión de seguir con la huelga será respetada.

A la vez el director del hospital San Luis de Buin, Sergio Aguilera, reiteró que tanto Gloria Negrete, que está hospitalizada, como Matías Ortega y Felipe Sanhueza, no están en riesgo vital.

El director no descartó en todo caso que por decisión de Ministerio de Salud y por precaución Gloria sea trasladada en los próximos días a Santiago, a un recinto de mayor complejidad como el hospital Luis Tisné.

Tendencias Ahora