Pese a sus malas condiciones de salud, los estudiantes en huelga de hambre de la comuna de Buin emplazaron al presidente Sebastián Piñera a dar una respuesta directa a sus demandas, sin intermediarios.

Felipe Sanhueza, Matías Ortega y Gloria Negrete, esta última internada en el hospital San Luis de Buin, presentan un rápido deterioro en su estado de salud tras 36 días de huelga de hambre.

Sin embargo, los jóvenes están dispuestos a seguir hasta lograr una respuesta a sus demandas, esta vez del propio presidente Sebastián Piñera, como lo subrayó Matías Villegas, vocero de los jóvenes movilizados de Buin.

En tanto, Matías Ortega reiteró que pese a estar en condiciones de salud extrema, cuenta con el apoyo de su familia.

La propia madre de Matías, Paola Cruz, fue enfática en que pese a sentir mucha angustia por su hijo, su decisión de seguir con la huelga será respetada.

A la vez el director del hospital San Luis de Buin, Sergio Aguilera, reiteró que tanto Gloria Negrete, que está hospitalizada, como Matías Ortega y Felipe Sanhueza, no están en riesgo vital.

El director no descartó en todo caso que por decisión de Ministerio de Salud y por precaución Gloria sea trasladada en los próximos días a Santiago, a un recinto de mayor complejidad como el hospital Luis Tisné.