Sin respuesta de ningún tipo de autoridades permanecen vecinos de sector de Río Bueno, quienes dicen estar aislados al no tener acceso a camino público.

La situación afecta a vecinos del sector de Nolguehue, quienes para tener contacto con la civilización deben atravesar praderas, pasar por debajo de los cercados y quedar a disposición del dueño de una sociedad agrícola para que les abra un portón que -según dicen- permanece siempre cerrado y así puedan salir del aislamiento, y sacar a pie sus pocos productos para comercializar.

La presidenta de la junta de vecinos del sector, Mónica Reyes, indicó que después de haber denunciado el hecho a principios de mes, ninguna autoridad se ha hecho cargo. Incluso, señaló que desde el año 1997, esperan una respuesta desde el gobierno en la zona, la que claramente aún no llega.

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Rio Bueno, Guido Cui Cui manifestó su preocupación al respecto, sobre todo porque de esta situación las autoridades ya estarían al tanto, pero –según el dirigente- aún nada han hecho.

Incluso, Mónica Reyes señaló que en marzo de este año, el Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck llegó al lugar a una ceremonia oficial, en donde se le habría indicado la situación de aislamiento, indicando la dirigenta que la autoridad sólo entregó promesas que aún no se cumplen.

En tanto, según la Unión Comunal de Rio Bueno, el principal problema vecinal son los caminos, el estado de éstos y darle conectividad a gente que simplemente no la tiene, como en el sector de Nolguehue.