Pese a que hace varios meses los había superado en cantidad de usuarios, sólo durante el pasado mes de julio la red social Twitter logró posicionarse en cantidad de visitas sobre MySpace y LinkedIn, consolidándose definitivamente como la 2º red social más importante tras Facebook.

Los datos fueron entregados por la consultora comScore, quien indicó que durante julio, Twitter fue visitada por 32.8 millones de usuarios únicos, un alza constante sobre los 30.6 millones que obtuvo en junio y los 29 millones que tenía en mayo de 2011, recoge MediaBistro.com

En contraste, MySpace ha sufrido una continua caída que lo ha llevado de 50 millones de usuarios únicos en julio de 2010, a equiparar la cantidad de usuarios de Twitter durante el mes pasado, y con claras indicaciones de seguir cayendo. En tanto, la red profesional LinkedIn también ha mantenido un crecimiento regular, y se mantiene 200.000 usuarios bajo Twitter.

De esta forma, Twitter se convierte en el sitio Nº34 con más visitas en Estados Unidos, superando a NBC Universal y a IGN Entertainment.

Por su parte, Facebook mantiene una holgada supremacía sobre todas las redes sociales, con más de 150 millones de usuarios únicos durante julio de 2011.

comScore | Mediabistro.com

comScore | Mediabistro.com