La seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich denunció que la Municipalidad de Puerto Montt no le ha cancelado sus remuneraciones ni cotizaciones previsionales a 10 mujeres con fuero maternal, trabajadoras de proyectos FRIL.

Según la autoridad del Ministerio del Trabajo, se trata de una decena de mujeres que se acercaron a conversar con ella, algunas embarazadas y otras con hijos menores de edad, contratadas por el municipio, quienes trabajaron un mes y medio en estos proyectos, quienes a la fecha no les han cancelado sus remuneraciones ni cotizaciones previsionales.

La Seremi indicó que se llamó al encargado de personal del municipio, quien habría señalado que las mujeres serían reincorporadas, sin embargo a la fecha no ha sucedido, calificando el hecho como ilegal y esperando que el alcalde Quinteros las reincorpore y les cancele sus sueldos.

Rosmanich, explicó que como estas mujeres están contratadas por el Municipio, no se pueden aplicar multas por parte de la inspección del trabajo, pues el fisco no puede multar al fisco, sin embargo señaló que se hará todo lo necesario para respetar el fuero maternal y los derechos de las trabajadoras.