Notas
Películas de Miramax se pueden ver en línea en Facebook
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El estudio de Hollywood Miramax comenzó este lunes a ofrecer en internet y mediante el pago de un alquiler algunas de sus películas a través de la red social Facebook.

La divulgación gratuita de una aplicación de Miramax mejoró el estatus de Facebook como lugar de entretenimiento en línea, además de un sitio en internet para intercambiar con amigos noticias, opiniones y acontecimientos.

“Estamos convencidos de lo que es Facebook y de lo que podr√≠a significar para el futuro del negocio de los contenidos”, dijo Miramax en un blog.

La versi√≥n inicial de la aplicaci√≥n que permite ver pel√≠culas en l√≠nea evolucionar√° en funci√≥n de los comentarios de los usuarios, seg√ļn el estudio de cine.

El alquiler de cada película cuesta tres dólares, y el pago se realiza a través de créditos en la plataforma de Facebook.

“Nuestro objetivo final es dar a los consumidores la oportunidad de comprar pel√≠culas y almacenarlas en su propio casillero digital para que luego puedan acceder al contenido en cualquier lugar que quieran, en todos los dispositivos”, dijo Miramax.

Las pel√≠culas de Miramax incluyen “Good Will Hunting” y “Pulp Fiction”. La aplicaci√≥n fue lanzada en Estados Unidos, Gran Breta√Īa y Turqu√≠a, con una selecci√≥n limitada de filmes que se expandir√° gradualmente a otros pa√≠ses.

Reed Hastings, presidente y director ejecutivo del gigante del alquiler de videos en línea Netflix, fue nombrado en el consejo de directores de Facebook en junio.

Hastings, que fund√≥ Netflix en 1997, dijo entonces que Facebook est√° “impulsando un cambio fundamental en c√≥mo las personas se conectan y comparten todo tipo de contenido”.

Warner Bros. se convirti√≥ a principios de este a√Īo en el primer estudio de Hollywood en usar Facebook como una sala de cine al permitir a los usuarios de esa red social en Estados Unidos ver en internet la pel√≠cula de Batman de 2008, “The Dark Knight”, previo pago de un alquiler.

Los estudios de Hollywood han incursionado en varios servicios para distribuir películas en línea, como Amazon, Netflix, iTunes de Apple, Hulu, YouTube y otros.

Tendencias Ahora