Los rebeldes libios seguían mandando refuerzos por mar a Trípoli este lunes desde su enclave costero de Misrata, a 200 km al este, indicaron fuentes de la rebelión.

“Varios buques llegaron a nuestra bien amada capital Trípoli desde Misrata, llevando a bordo gran número de combatientes y municiones”, indicó un comunicado del Centro de Medios de Comunicación del Consejo Militar de Misrata.

Durante la ofensiva de los rebeldes contra la capital, cerca de 200 elementos llegados de Misrata entraron el domingo en Trípoli por mar desde Misrata para participar en los combates, según la misma fuente.

Los rebeldes de Misrata también continuaron su avance por carretera hacia Trípoli hasta la ciudad de Elkomua, donde se sumaron a insurgentes locales, según el comunicado, que reitera que los rebeldes “están decididos a seguir su avance hasta la capital”.

Asimismo, siguieron avanzando hacia el sur desde Misrata en dirección a la ciudad de Syrte, región natal del coronel Gadafi y bastión del régimen.

Unos batidores avanzaron más allá de la localidad de Abugrin, a más de 100 km al sur de Misrata, donde encajaron tiros de fuerzas gadafistas que no causaron víctimas, añade el texto.