Las duras declaraciones del portero titular de Universidad de Chile, Johnny Herrera, quien criticó abiertamente la llegada de Paulo Garcés a los azules, en un negocio que implica su regreso al plantel para el 2012 tras su paso a préstamo por Unión La Calera, generó repudio en la dirigencia de los universitarios.

“Me parece contraproducente que cuando el equipo está tan sólido traigan a Garcés que me gritó los goles en la cara el 2005”, fueron parte de las palabras que espetó Herrera, tras enterarse que fue adquirida la carta del portero ex UC.

Al respecto, el timonel de Azul Azul, Federico Valdés, no disimuló su molestia por los dichos del portero y advirtió que el tema de las contrataciones y el futuro del club es de resorte de los directivos y no de los jugadores.

“La verdad que ya es un tema que quedó en el pasado, no vale la pena darle más vueltas. fue un exabrupto de Johnny, cualquiera puede tenerlo”, señaló Valdés, tratando de bajarle el perfil al asunto.

Sin embargo, el timonel de los azules, expresó que: “Nosotros debemos preocuparnos por potenciar a la U lo más posible y si eso implica tomar decisiones que no son del agrado del plantel y se sienten pasados a llevar… está en conocer esta actividad, porque el fútbol es así. Hay que tomar ese tipo de decisiones en oportunidades y en la medida que se haga por bien del equipo, es lo que corresponde”, puntualizó.

Recordar también que el presidente de la comisión de fútbol de la Universidad de Chile José Yuraszeck, tampoco ayudó mucho a solucionar el problema, cuando señaló hace algunos días, entregándole la plena responsabilidad a Jorge Sampaoli: “Será el técnico quien determine qué arquero debe seguir”.