El Ministerio de Salud evalúa acciones judiciales contra las personas que supuestamente estarián influyendo en los alumnos que están en huelga de hambre.

Se trata específicamente de la estudiante de 4º medio del Liceo A-131 de Buin, Gloria Negrete, quien lleva más de un mes sin ingerir alimentos, por lo que está hospitalizada por su delicado estado de salud.

Según el ministro de Salud, Jaime Mañalich, la joven de 18 años, que ya ha bajado 12 kilos y además padece de asma bronquial, está siendo influida por tres personas para que mantenga su medida de presión hasta las últimas consecuencias. Por esot es que el Secretario de Estado está evaluando presentar acciones judiciales, porque se podría estar cometiendo un suicidio asistido, y emplazó a las personas aludidas a querellarse en su contra si es que cree que está mintiendo.

El llamado fue escuchado por uno de ellos, Marcos Aránguiz, quien asegura que el jefe de la cartera de Salud se transformará en el asesino de esta joven adolescente si es que llega a morir, por lo qeu lo acusó de injurias y calumnias con publicidad.

Lo más probable es que dentro de los próximos días la joven sea traslada a un recinto asistencial de mayor complejidad.