Los médicos de Los Ángeles recomendaron a la población cuidarse de las enfermedades que afectan al corazón, pues aseguraron que los problemas cardíacos se están generando en personas más jóvenes con mayor frecuencia.

Así lo señaló el ex jefe del Servicio de Urgencia del Hospital de Los Ángeles, Luis Correa, quien indicó que existen enfermedades propias del corazón y otras secundarias que son causantes de graves problemas en el órgano motor de nuestro cuerpo.

Por lo anterior, dijo que las personas que sufren de patologías cardíacas deben llevar un control responsable de sus dolencias, así como quienes presentan afecciones de riesgo, como la obesidad, diabetes, colesterol alto y otras que propician las complicaciones del corazón.

Para ello aconsejó tener una vida sana comiendo de forma saludable, tomando abundante agua, haciendo ejercicio y realizándose anualmente un chequeo médico.

Lo más grave, señaló Correa, es que actualmente es muy común que personas jóvenes presenten problemas cardíacos, lo que significa que la vida acelerada, la mala alimentación, los excesos y el sedentarismo son prácticas recurrentes adoptadas a temprana edad.

Ante esto sugirió a los padres cuidar la salud de los niños desde pequeños, evitando el sobrepeso, privilegiando las actividades al aire libre y fomentando la ingesta de frutas, verduras, cereales y mucha agua.