Manchester United, actual campeón inglés, retomó el liderato de la Liga Premier inglesa 2011-2012 con un contundente triunfo 3-0 sobre Tottenham Hotspur en ‘Old Trafford’.

La gran figura fue el delantero inglés de origen ghanés Danny Welbeck, quien convirtió de cabeza (61′) y le dio un pase de taco al brasileño Anderson para el segundo (76′), antes del infaltable gol de Wayne Rooney (89′), quienes superaron la resistencia del veterano y, a la vez, debutante arquero estadounidense Brad Friedl.

Además, el entrenador Sir Alex Ferguson se fue contento con el retorno del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien entró a los 80′ en reemplazo del propio Welbeck, mostrándose recuperado de su lesión.

De esta manera, Manchester United sumó 25 encuentros sin conocer la derrota contra Tottenham en casa y llegó a seis puntos, para compartir el liderato con sus vecinos del Manchester City y el sorprendente Wolverhampton Wanderers.

Manchester United tendrá un interesante desafío este domingo en el mismo ‘Teatro de los Sueños’ ante Arsenal, mientras que Tottenham recibirá el mismo día a Manchester City en Londres y el West Bromwich Albion de Gonzalo Jara será local ante Stoke City.