El presidente regional de la Ferfusam, Jorge Iturra, indicó que el organismo se sumará a las movilizaciones, por lo que la atención en los centros de salud municipales se verá afectada. Por otra parte, el transporte público mayor en Temuco anunció que trabajarán de manera normal ambos días.

Mientras que el presidente regional del Partido Comunista, Gustavo Carrasco, confirmó la marcha para este jueves, la cual comenzará a las 10 de la mañana desde 7 puntos distintos de Temuco.

Quienes NO se sumaron a la convocatoria de los dos días de movilizaciones fueron las 10 líneas del transporte público mayor en Temuco. Así lo señaló Moisés Tessahuac, vicepresidente nacional de la Confederación de Trabajadores del Transporte de Chile, quien además de confirmar la información, agregó que solicitaron al Gobierno Regional para este miércoles y jueves protección policial a los conductores de la locomoción mayor.

Tampoco se sumarán a las movilizaciones la Multigremial de La Araucanía, compuesta por 8 gremios, como la Asociación de Dueños de Camiones de Cautín y Malleco, SOFO, CORMA, entre otros.

A través de un comunicado aseveraron que como gremios productivos creen que estas acciones no contribuyen al crecimiento de La Araucanía, toda vez que la región hace incansables esfuerzos por salir de los últimos lugares de desempleo, niveles de educación e inversión.

Con este tipo de paralizaciones, según señalan, sólo se obstaculiza esta imperiosa tarea.