Una fiscalización a la escuela Diego Portales de El Peral realizará la Dirección Provincial de Educación en Bío-Bío, para conocer detalles de la inédita medida que habría implementado como castigo para un alumno, al pegar una foto del estudiante en las ventanas del recinto que indicaba la prohibición de su ingreso a clases.

A raíz de la denuncia de una poderada, el delegado del Mineduc en la zona Jaime Quezada, dispuso una visita al mencionado centro educacional, para establecer por qué fue adoptada la medida que provocó que un menor debiera cambiarse de escuela tras su suspensión.

Recordemos, que Olga Cerda reclamó porque en la escuela Diego Portales suspendieron a su hijo tras la acumulación de anotaciones negativas y además pegaron fotografías del pequeño para evitar que volviera al recinto, aduciendo que los inspectores eran nuevos y no lo conocían.

Ante esto, Quezada dijo que previo a determinar sanciones contra el establecimiento, van a investigar el motivo de la acción disciplinaria que señaló no comparte, tras lo cual analizarán si corresponde o no una amonestación al centro de aprendizaje.

Por su parte, el alumno no quiso volver a la escuela del sector rural de Los Ángeles, ante las burlas de sus compañeros, pues aseguró su madre que el castigo le causó un enorme daño emocional.