Notas
Investigan a escuela que exhibió foto de alumno suspendido para prohibir su ingreso
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una fiscalización a la escuela Diego Portales de El Peral realizará la Dirección Provincial de Educación en Bío-Bío, para conocer detalles de la inédita medida que habría implementado como castigo para un alumno, al pegar una foto del estudiante en las ventanas del recinto que indicaba la prohibición de su ingreso a clases.

A raíz de la denuncia de una poderada, el delegado del Mineduc en la zona Jaime Quezada, dispuso una visita al mencionado centro educacional, para establecer por qué fue adoptada la medida que provocó que un menor debiera cambiarse de escuela tras su suspensión.

Recordemos, que Olga Cerda reclam√≥ porque en la escuela Diego Portales suspendieron a su hijo tras la acumulaci√≥n de anotaciones negativas y adem√°s pegaron fotograf√≠as del peque√Īo para evitar que volviera al recinto, aduciendo que los inspectores eran nuevos y no lo conoc√≠an.

Ante esto, Quezada dijo que previo a determinar sanciones contra el establecimiento, van a investigar el motivo de la acci√≥n disciplinaria que se√Īal√≥ no comparte, tras lo cual analizar√°n si corresponde o no una amonestaci√≥n al centro de aprendizaje.

Por su parte, el alumno no quiso volver a la escuela del sector rural de Los √Āngeles, ante las burlas de sus compa√Īeros, pues asegur√≥ su madre que el castigo le caus√≥ un enorme da√Īo emocional.

Tendencias Ahora