Los partidos Colo Colo-Palestino y Santiago Morning-Universidad de Chile se disputarán este miércoles 24 y jueves 25 de agosto, respectivamente, pues la Intendencia Metropolitana aseguró el contingente policial correspondiente, pese al llamado a paro nacional realizado por la Central Única de Trabajadores (CUT).

La convocatoria, que cuenta con el respaldo de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y a la cual se han plegado diversos sindicatos y organizaciones gremiales, está prevista precisamente para ambos días.

Pese a ello, la autoridad regional aseguró la presencia normal de Carabineros para los partidos a disputarse en los Estadios Monumental y Nacional, ambos a las 20:00 horas de miércoles y jueves.

Sin embargo, la Intendencia Metropolitana advirtió que la situación será revaluada horas antes de cada uno de los partidos. Cabe señalar que una parte de los conductores de buses del Transantiago también se sumarán al paro por las demandas del movimiento estudiantil.

Recordar que los duelos de Colo Colo y la ‘U’ son válidos por la quinta fecha del Torneo de Clausura, donde también se espera un pronunciamiento de cada autoridad local para los duelos Cobresal-Unión Española (16:00), Universidad de Concepción-Iquique (16:00), Santiago Wanderers-Huachipato (20:00) y San Felipe-Audax Italiano (20:00).