Notas
Gremios que atienden p√ļblico en el B√≠o-B√≠o analizan adhesi√≥n a paro de la CUT
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gremios que atienden p√ļblico en el B√≠o-B√≠o analizan su adhesi√≥n al paro convocado por la CUT, a realizarse el pr√≥ximo mi√©rcoles y jueves. El Registro Civil s√≥lo atender√° con turnos √©ticos y el municipio penquista se sumar√° a la medida de presi√≥n, a√ļn sin definir si abrir√°n sus puertas a los usuarios. En tanto, microbuseros y camioneros no se sumar√°n a la medida.

Las pr√≥ximas horas ser√°n clave en los distintos servicios p√ļblicos que deber√°n definir si apoyan o no el llamado a paro nacional de la Central Unitaria de Trabajadores.

En su mayoría respaldan las demandas y la convocatoria, y comienzan a organizar cómo afrontan la iniciativa en términos de dar cobertura a los usuarios y también responder a sus demandas.

Sin embargo, los microbuseros de la intercomuna no se plegarán a la medida de presión. Así lo comentó René Torres, secretario general de la Federación Unitaria del Transporte de Pasajeros.

Los funcionarios del municipio de Concepci√≥n tomar√°n la determinaci√≥n final momentos previos a la jornada. Aunque est√°n decididos a respaldar la convocatoria, a√ļn no definen si parar√°n el funcionamiento del municipio y la atenci√≥n de p√ļblico.

Mientras, el Registro Civil determinó que sólo atenderá con turnos éticos: matrimonios pactados desde antes, defunciones y el retiro de documentos que requieren urgencia como pasaportes; todo bajo la iniciativa de turnos éticos. Así lo comentó Patricia Verdugo, secretaria de la Asociación de Funcionarios.

Los camioneros, a trav√©s de su presidente regional Germ√°n Fa√ļdez, no paralizar√°n pero tendr√°n una jornada propia de discusi√≥n por alza de combustibles e impuesto espec√≠fico.

Los consejeros regionales de la oposición se sumarán al llamado de la CUT, y asimismo lo harán concejales de Lebu, Curanilahue, Lota, Coronel y San Pedro de la Paz.

Tendencias Ahora