El gigante informático Google, denunció hoy a través de un comunicado oficial, que varios proveedores de internet argentinos se encuentran realizado un bloqueo de dirección el IP, el cual está impidiendo el acceso a más de un millón de blogs alojados en su popular plataforma Blogger.

La compañía piensa que este “bloqueo generalizado”, podría estar siendo causado debido a un fallo judicial que a principios de mes estableció el cierre de varios sitios webs, entre ellos LeakyMails, que difundieron correos electrónicos de varios funcionarios del gobierno.

Google comunicó que “desafortunadamente la técnica de bloqueo de direcciones IP implementada afecta no sólo el acceso a los sitios claramente identificados por la justicia, sino a cientos de miles de blogs que no guardan relación alguna con la medida judicial”.

Como informó la agencia de noticias EFE, Google explica que existen otros procedimientos mucho menos restrictivos para cumplir con esta orden judicial, y que este bloqueo estaría afectando derechos constitucionales como el acceso a la información y la libertad de expresión.

Actualmente, Google se encuentra trabajando para revertir esta situación y lograr que los usuarios logren acceder a sus blogs desde Argentina.