Notas
Google denuncia que proveedores de internet argentinos bloquean acceso a Blogger
Publicado por: Jorge Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gigante informático Google, denunció hoy a través de un comunicado oficial, que varios proveedores de internet argentinos se encuentran realizado un bloqueo de dirección el IP, el cual está impidiendo el acceso a más de un millón de blogs alojados en su popular plataforma Blogger.

La compa√Ī√≠a piensa que este “bloqueo generalizado”, podr√≠a estar siendo causado debido a un fallo judicial que a principios de mes estableci√≥ el cierre de varios sitios webs, entre ellos LeakyMails, que difundieron correos electr√≥nicos de varios funcionarios del gobierno.

Google comunic√≥ que “desafortunadamente la t√©cnica de bloqueo de direcciones IP implementada afecta no s√≥lo el acceso a los sitios claramente identificados por la justicia, sino a cientos de miles de blogs que no guardan relaci√≥n alguna con la medida judicial”.

Como informó la agencia de noticias EFE, Google explica que existen otros procedimientos mucho menos restrictivos para cumplir con esta orden judicial, y que este bloqueo estaría afectando derechos constitucionales como el acceso a la información y la libertad de expresión.

Actualmente, Google se encuentra trabajando para revertir esta situación y lograr que los usuarios logren acceder a sus blogs desde Argentina.

Tendencias Ahora