La Asociación Nacional de Funcionarios de Cultura (Anfucultura) denunciaron que por disposición del ministro Cruz Coke se impidió el acceso de dirigentes al edificio en el marco de las elecciones de la Anef.

Calificando como prácticas antisindicales lo ocurrido, los dirigentes de los funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, señalaron que por órdenes emanadas del ministro Luciano Cruz Coke, se negó el acceso al edificio, de representantes de una de las listas que participan de la elección nacional de la ANEF el próximo 6 de septiembre.

Como es tradicional en periodos eleccionarios, señala Anfucultura, los integrantes de las diversas listas visitan los servicios dando a conocer sus propuestas. Sólo en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se ha impedido esta presentación, “obstaculizando de este modo el acceso de los y las trabajadoras a la información a que tienen derecho”, acusan los dirigentes.

Los dirigentes que estaban encabezados por el Vicepresidente Nacional de la Anef, Bernardo Jorquera, se retiraron señalando que harán las denuncias ante los organismos correspondientes.