El centrocampista internacional Santiago Cazorla desmintió este lunes haber dicho que la selección española está en una “situación límite” por la tensión entre jugadores del Real Madrid y el Barcelona, como le había atribuido la prensa.

“Aparecían unas palabras mías apuntando a que la Selección estaba en una situación límite y, en ningún momento, he dicho nada por el estilo”, dijo Cazorla en un vídeo colgado en su página web.

“Lo único que he pedido es que después de esos clásicos, y de toda la tensión que se ha vivido, que el grupo siga igual de unido como siempre lo ha estado, porque esa es la clave del éxito para que, hoy en día, esa Selección sea campeona de Europa y del mundo”, apuntó.

A lo largo del día habían sido muy comentadas unas declaraciones que el periódico regional asturiano La Nueva España atribuía a Cazorla.

“La situación en la selección es límite. Por mucho que se quiera evitar, estas copas influyen en las relaciones”, publicó el diario, citando al jugador, que negó haber dicho eso al periodista.

Las repetidas tensiones suscitadas entre los jugadores del Barça y del Real durante los numerosos clásicos del final de la temporada pasada y la última Supercopa, que ganó el equipo catalán, hacen temer a muchos que ello pueda repercutir en el buen ambiente de la selección.

La ‘Roja’, campeona de Europa y del mundo, está compuesta en su mayoría por jugadores del Barça y del Real Madrid, como demuestra que en la final del Mundial que España ganó 1-0 a Holanda en la prórroga, siete azulgranas y tres merengues formaban parte del once titular.

La selección española retoma el próximo 6 de septiembre ante Liechtenstein en Logroño (La Rioja, norte) los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2012, por lo que necesita que siga reinando el buen ambiente.

España es actualmente la primera de su grupo clasificatorio con 15 puntos, habiendo ganado todos sus partidos.