FC Barcelona, sin la presencia del delantero chileno Alexis Sánchez, hizo gala de su mejor fútbol para golear este lunes por 5-0 al Napoli de Italia, en un partido amistoso válido por el trofeo ‘Joan Gamper’ y que le servirá al tricampeón español para llegar a plenitud para la final de la Supercopa de Europa del viernes 26 de agosto ante FC Porto.

El campeón de Europa fue superior todo el partido, bajo la batuta de Andrés Iniesta, Thiago Alcántara y Cesc Fábregas, flamante refuerzo que debutó como titular y marcó su primer gol en el club a los 25 minutos, tras recibir un centro atrás de Adriano.

El show continuó y fue así que el ‘cerebro’ Iniesta sacó su habitual pase al vacío al corazón del área, donde surgió libre de marca Seydou Keita para cabecear y poner el 2-0 justo en la media hora.

La fiesta continuó en el complemento con el ingreso del astro argentino Lionel Messi, quien pateó un tiro libre a un poste para que anotase Pedro (61′), marcó luego de una notable triangulación con Xavi y Pedro (65′) y liquidó con un preciso disparo cruzado (76′) a pase del francés Eric Abidal.

Consignar que toda la plantilla fue presentada en la previa del partido ante la afición del Nou Camp, incluído Alexis Sánchez, quien recibió el aplauso cerrado de todos los presentes, al igual que Tito Vilanova, ayudante de Josep Guardiola que se hiciera conocido por ser agredido por el entrenador de Real Madrid, José Mourinho.

Ahora el ‘Niño Maravilla’ se prepara junto a FC Barcelona para volver a la convocatoria este viernes ante el campeón de la Europa League, FC Porto, en pleito a disputarse en el Estadio ‘Louis II’ de Mónaco a las 15:45 hora chilena