Notas
Alcalde de Calama viaja a Santiago para reunirse con autoridades del Ministerio de Educación
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, viajó a Santiago para plantear ante las autoridades del Ministerio de Educación alternativas profundas, eficaces y que logren superar el conflicto nacional en que se encuentra el sector.

El jefe comunal calame√Īo explic√≥ que existe una fracci√≥n del Gobierno que pretende traspasar a los alcaldes responsabilidad en decisiones como el desalojo de los colegios en toma, que a juicio del edil no resuelven el tema de fondo.

“Hoy d√≠a cierto sector del Gobierno, intenta atribuir responsabilidades a los municipios, particularmente a los alcaldes, en donde la √ļnica medida que buscan es desalojo por la fuerza p√ļblica de los estudiantes que est√°n en un movimiento (estudiantil) nacional y que desarrollan una toma”, asegur√≥ el edil.

Más adelante el alcalde loíno explicó que esa postura del Ejecutivo genera la impotencia de quienes desean la vuelta a clases de los escolares.

“Eso provoca que entre la desesperaci√≥n de aquellos apoderados que leg√≠timamente aspiran a que todo vuelva a la normalidad y entonces nos vemos enfrentados a situaciones muy dif√≠ciles entre alumnos, apoderados y es que en este viaje a Santiago haremos llegar antecedentes al Ministro de Educaci√≥n”, afirm√≥ el alcalde calame√Īo.

El alcalde Velásquez espera que las autoridades nacionales vean más allá de Santiago y observen que la situación se torna tensionante y dramática para quienes deben decidir ciertas políticas locales.

Consultado sobre el tenor de la misiva dirigida al ministro, el alcalde Esteban Velásquez expresó que se le está pidiendo que se llame a un debate amplio, porque las demandas requieren un pronunciamiento claro por parte del Gobierno, que incluya temas como el fin del lucro y la desmunicipalización de la educación.

“Sin complejos se llame a debates nacionales y regionales y se termine con consultas y plebiscitos, de tal manera que todos validemos una demanda que atraviesa todos los colores pol√≠ticos”, enfatiz√≥ el edil.

Tendencias Ahora