Al menos 300 turistas de diferentes nacionalidades siguen sin poder viajar hacia sus destinos y permanecen varados en el aeropuerto del Cusco (sureste de Perú), tras la suspensión temporal de las operaciones de la aerolínea Peruvian Airlines.

Los pasajeros protestaron violentamente este domingo, destrozando lunas y puertas, porque hasta el momento la empresa no los ha podido colocar en otras líneas aéreas a fin de retornar a sus países, informó la prensa regional.

Tras la cancelación de los vuelos de Peruvian Airlines desde el jueves, los pasajes en el aeropuerto del Cusco se han duplicado y hasta triplicado en algunas aerolíneas, lo que ha generado malestar entre los pasajeros, señaló la emisora RPP.

El ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú suspendió temporalmente a la empresa por presentar “deterioro en su capacidad técnica”.

“La suspensión de Peruvian Airlines es temporal de sus actividades aéreas en todas sus rutas por presentar un deterioro en su capacidad técnica que no le permite cumplir con las normas de seguridad operacional”, señaló el ministerio en un comunicado.