Notas
Sector lechero atraviesa auge con récord productivo
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sector lechero pasa por un excelente momento, con r√©cord de producci√≥n y precios que no se ve√≠an hace muchos a√Īos, a lo cual se suman las buenas perspectivas que tienen el negocio para el segundo semestre.

Es por eso que la recomendación para los productores es a fortalecer el negocio y mejorar la calidad para continuar compitiendo en el exigente mercado internacional. Así lo indicó el gerente general de Cooprinsem, Sergio Niklitschek.

Esto se confirma con el indicador de recepci√≥n nacional de leche en plantas en 2010, el cual alcanz√≥ los 1.896 millones de litros, de los cuales el mayor aporte lo gener√≥ la Regi√≥n de Los Lagos, la cual increment√≥ su recepci√≥n en 100 millones de litros, registrando un incremento de 12,5% con respecto al a√Īo anterior.

La Región de Los Ríos también anotó un aumento de la recepción de leche equivalente a 10,2%. El incremento en esta región y Los Lagos se debió a excepcionales condiciones meteorológicas, tanto en el verano como en la primavera pasada.

Tendencias Ahora