Notas
Respaldo a Paro Nacional provoca división en la Democracia Cristiana
Publicado por: Leonardo C√°rdenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

División genera al interior de la Democracia Cristiana un eventual apoyo a la jornada de movilizaciones convocadas por la CUT, tal como lo anunciaran el resto de sus pares de la Concertación.

El senador Hosain Sabag, uno de los líderes disidentes en la colectividad que ha manifestado sus reparos al llamado a Paro Nacional, aseguró que sus organizadores perjudican al país.

El parlamentario, marcando una diferencia con la mesa ejecutiva, reconoció que el país vive días tensos, y que se deben buscar soluciones, por lo que se deben buscar acuerdos.

Fuentes internas del partido aseguran que existe molestia con el presidente de la Decé, y aguardan un cambio en su postura al igual como lo ocurrido con sus dichos sobre la demanda de instaurar la posibilidad de un plebicito.

En aquella oportunidad, Walker se√Īal√≥ que esa v√≠a significaba el fracaso de las instituciones democr√°ticas; m√°s tarde hech√≥ pi√© atr√°s a sus declaraciones y la reconoci√≥ como una alternativa.

Así lo manifestó el ex jefe de bancada de la tienda, diputado Patricio Vallespín.

Vallesp√≠n dijo que independientemente de la decisi√≥n de la mesa ejecutiva de ma√Īana, participar√° de las manifestaciones.

Tendencias Ahora