Notas
PDI realiza fiscalización de extranjeros en centro de Santiago: 6 peruanos serán deportados
Publicado por: Sebasti√°n C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

6 ciudadanos peruanos serán deportados del país por mantener decretos de expulsión vigentes y se formularán 60 denuncias al ministerio del Interior por infracción a la ley de extranjería.

Esto, tras la ‚ÄúOperaci√≥n Catedral‚ÄĚ, en la que la Polic√≠a de Investigaci√≥nes retuvo a cerca de 100 extranjeros en el centro de Santiago.

4 chilenos y un extranjero fueron detenidos por la Polic√≠a de Investigaciones por mantener √≥rdenes de detenci√≥n pendientes por diversos delitos, entre los que destacan: falsificaci√≥n, da√Īos a terceros, lesiones y amenazas de atentados.

Esto como resultado de la llamada ‚ÄúOperaci√≥n Catedral‚ÄĚ, que comenz√≥ hace 2 meses tras constantes denuncias de vecinos y trabajadores del centro de la Capital.

El operativo se llev√≥ a cabo en el per√≠metro comprendido entre el Paseo Puente y Bandera, seg√ļn indic√≥ el fiscal coordinador territorial de Santiago, Ernesto V√°squez Barriga, quien tambi√©n se√Īal√≥ que existen 12 personas imputadas por receptaci√≥n y violaci√≥n a la propiedad privada.

Además se formularán 60 denuncias al ministerio del Interior por infracción a la ley de extranjería y 6 personas serán deportadas.

Familiares de algunos ciudadanos peruanos que fueron aprehendidos durante la operación, acusaron uso de fuerza desmedida por parte de las autoridades, e indicaron que las detenciones responden a actitudes xenófobas.

En otro procedimiento, la polic√≠a de Investigaci√≥nes detuvo a Newer Banguera, de 32 a√Īos de edad, ciudadano colombiano que se aprestaba a escapar del pa√≠s v√≠a mar√≠tima, tras asesinar a uno de sus compatriotas en una ri√Īa por microtr√°fico.

Operación Catedral | PDI (RRPP)

Operación Catedral | PDI (RRPP)

Operación Catedral | PDI (RRPP)

Operación Catedral | PDI (RRPP)

Tendencias Ahora