El Ministro del Interior cuestionó el apoyo que prestaron los líderes del PPD, PS y radicales a la jornada de paralización conovocada por la Central Unitaria de Trabajadores para los próximos miércoles y jueves.

Rodrigo Hinzpeter aseguró que la Concertación gestó las bases de lo que genera la molestia social actual, por lo que no pueden “hacerse pasar por indignados”.

Molesto se mostró el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter quien cuestionó la decisión de los presidentes de partidos del PS, Osvaldo Andrade; del PPD, Carolina Tohá; y Partido Radical José Antonio Gómez quienes optaron por sumarse al paro nacional de los próximos 24 y 25 de agosto.

El secretario de Estado calificó la acción de los líderes de la oposición como un contrasentido, al quererse hacer pasar por “indignados” cuando son responsables de lo que actualmente genera la indignación social.

Frente a las medidas que se adoptarán, el ministro Hinzpeter señaló que el Gobierno procurará que esos días que el país tenga la mayor normalidad posible, y que los servicios públicos funcionen.

De inmediato, la titular del PPD, Carolina Tohá, negó que la postura del partido sea un contrasentido, sino que es una muestra de responsabilidad.

En tanto, el presidente de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker, sostuvo que la tienda comparte muchas de las demandas de la CUT, aunque aclaró que la postura de su conglomerado aún no ha sido tomada.

Por su parte, más duro fue su par del Partido Radical, José Antonio Gómez al asegurar que Hinzpeter se equivoca cada vez que se refiere a los movimientos sociales.

Mientras, desde la UDI, su timonel Juan Antonio Coloma calificó como ilegal el paro de la CUT e irresponsable la determinación de los líderes de la oposición.

Coloma sostuvo que la Concertación ha caído en la lógica del enfrentamiento.