Notas
Ministro del Interior cuestiona apoyo que líderes de oposición prestan a paro de la CUT
Publicado por: Leonardo C√°rdenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro del Interior cuestionó el apoyo que prestaron los líderes del PPD, PS y radicales a la jornada de paralización conovocada por la Central Unitaria de Trabajadores para los próximos miércoles y jueves.

Rodrigo Hinzpeter asegur√≥ que la Concertaci√≥n gest√≥ las bases de lo que genera la molestia social actual, por lo que no pueden ‚Äúhacerse pasar por indignados‚ÄĚ.

Molesto se mostró el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter quien cuestionó la decisión de los presidentes de partidos del PS, Osvaldo Andrade; del PPD, Carolina Tohá; y Partido Radical José Antonio Gómez quienes optaron por sumarse al paro nacional de los próximos 24 y 25 de agosto.

El secretario de Estado calific√≥ la acci√≥n de los l√≠deres de la oposici√≥n como un contrasentido, al quererse hacer pasar por ‚Äúindignados‚ÄĚ cuando son responsables de lo que actualmente genera la indignaci√≥n social.

Frente a las medidas que se adoptar√°n, el ministro Hinzpeter se√Īal√≥ que el Gobierno procurar√° que esos d√≠as que el pa√≠s tenga la mayor normalidad posible, y que los servicios p√ļblicos funcionen.

De inmediato, la titular del PPD, Carolina Tohá, negó que la postura del partido sea un contrasentido, sino que es una muestra de responsabilidad.

En tanto, el presidente de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker, sostuvo que la tienda comparte muchas de las demandas de la CUT, aunque aclar√≥ que la postura de su conglomerado a√ļn no ha sido tomada.

Por su parte, más duro fue su par del Partido Radical, José Antonio Gómez al asegurar que Hinzpeter se equivoca cada vez que se refiere a los movimientos sociales.

Mientras, desde la UDI, su timonel Juan Antonio Coloma calificó como ilegal el paro de la CUT e irresponsable la determinación de los líderes de la oposición.

Coloma sostuvo que la Concertación ha caído en la lógica del enfrentamiento.

Tendencias Ahora