Notas
Iquique derrotó a S. Morning en buen estreno de Fernando Vergara
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Deportes Iquique, con un exitoso debut del entrenador Fernando Vergara, logró un valioso triunfo 4-2 en casa ante Santiago Morning, al ser la primera victoria del equipo, cumplida la cuarta fecha del Torneo de Clausura.

Los ‘Dragones Celestes’ tuvieron un bien inicio con el gol del paraguayo Cristi√°n Bogado (31′), quien marc√≥ tras un buen centro de Michael R√≠os, pero el guaran√≠ Ever Cantero marc√≥ la igualdad parcial (41′) ante la preocupaci√≥n de la parcialidad que lleg√≥ al Estadio ‘Tierra de Campeones’.

Sin embargo, el ingreso del argentino ex Almirante Brown, Rodrigo D√≠az, fue clave para encarrilar la victoria: lanz√≥ un tiro de esquina que pivote√≥ Luis Fuentes para el gol de Juan Gonz√°lez (59′), particip√≥ en el tercer tanto de V√≠ctor Sarabia (69′) y anot√≥ el cuarto tanto (85′), dejando s√≥lo para la estad√≠stica el descuento de Juan Jos√© ‘Coto’ Ribera (70′).

Con este resultado, Iquique sumó sus tres primeros puntos y respira en la tabla general, tras la salida de Jorge Pellicer, porque alcanzó 24 unidades y está dos sobre la zona de promoción.

El ex DT de Huachipato y La Serena comenzó así de buena forma su proceso con miras a la Copa Sudamericana, donde jugará ante Universidad Católica en septiembre, aunque antes Iquique visitará a Universidad de Concepción el próximo miércoles en el Estadio Municipal de Collao (16:00).

Por su parte, Morning se qued√≥ con tres unidades en la tabla del Clausura, est√° pen√ļltimo y en zona de descenso directo con 19 unidades en la tabla general, por lo cual urge una victoria nada menos que ante Universidad de Chile el pr√≥ximo jueves en el Estadio Nacional (20:00).

Tendencias Ahora