El ex defensa del Manchester United, Gary Neville, describió su carrera internacional como “pérdida de tiempo” y descartó que su país gane el Mundial en la próxima década, explicó el futbolista en su autobiografía ‘Red’, del que el diario Mail publicó un extracto este domingo.

“Tenemos nuestra cultura futbolística en este país basada en la tradicional fuerza del jugador y no nos veo compitiendo seriamente por el mayor torneo para los próximos diez años. Creo que aún tenemos que aprender mucho”, señaló Neville.

“Hubo momentos en los que reflexioné sobre mi carrera internacional y pensé que era una gran pérdida de tiempo”, prosiguió l ex internacional.

“Lo siento por si suena amargo pero a mi mejor amigo, David Beckham, lo masacraron después del Mundial de 1998, y a mi hermano, Phil, después de la Eurocopa 2000″, indicó el ex lateral izquierdo.

“Muchos de nosotros tenemos esto en el cuello alguna vez. Algunas veces nos lo merecíamos, pero jugar con Inglaterra era como una montaña rusa: con altibajos pero también con momentos cuando no se está seguro de si se está disfrutando del paseo”, precisó Neville.

“Debería ser genial, el mejor momento de tu vida, pero no hay duda de que muchos jugadores pasaron mucho tiempo temiendo las consecuencias del fracaso cuando se vestían la camiseta de Inglaterra”, agregó.

Neville admitió además que el éxito con el Manchester United significa mucho más que con la selección nacional.

“Me siento patriótico pero verdaderamente jugar para Inglaterra era un bonus. Ganar con mi club siempre fue lo más importante y si tenía que elegir la competición europea con el United o la Eurocopa con la selección, me quedaba todo el tiempo con el United”, contó Neville.