Notas
Estudiantes secundarios rechazan √ļltima propuesta de Gobierno y acuerdan continuar con movilizaciones
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estudiantes secundarios, reunidos en Valdivia, rechazaron las √ļltimas propuestas del Ejecutivo e hicieron un llamado al Gobierno a hacerse responsable del estado de salud de los alumnos en huelga de hambre.

Durante el fin de semana se reunieron en la Regi√≥n de Los R√≠os los dirigentes secundarios de las 15 regiones del pa√≠s, para analizar los √ļltimos pasos del movimiento, como tambi√©n las propuestas que han recibido del Gobierno.

En dicha cita, acordaron continuar con las tomas y los paros a nivel nacional.

Roberto Toledo, vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios zona sur, indicó que rechazan por completo la propuesta del Ejecutivo ya que en tres meses de movilizaciones no les han entregado respuestas concretas a sus peticiones.

Adem√°s rechazaron el plan del Ministerio de Educaci√≥n ‚ÄúSalvemos el a√Īo Escolar‚ÄĚ, porque este proyecto deja de lado a los estudiantes de colegios t√©cnicos y art√≠sticos.

Mientras Freddy Fuentes, vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes
Secundarios, hizo un llamado al Gobierno a hacerse responsable de los alumnos que están en huelga de hambre, porque son ellos quienes no han dado una respuesta, pero a su vez manifestó que la decisión de los estudiantes es personal y que nadie se los pidió.

Fuentes agregó que por el momento no está presupuestado que como voceros inicien una huelga de hambre.

Además, como Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, entregaron su apoyo a Gloria Negrete, la estudiante de Buin que están en condiciones más difíciles.

Los estudiantes secundarios también dieron a conocer que se sumarán a la movilización convocada por la Central Unitaria de Trabajadores para esta semana, donde pidieron el apoyo de toda la comunidad.

Por otra parte los estudiantes tambi√©n respaldaron la petici√≥n de renuncia al Seremi de Educaci√≥n de la Regi√≥n de Los Lagos, Carlos Mu√Īoz, que hace algunos d√≠as hicieran los j√≥venes de la zona porque -seg√ļn denuncian- s√≥lo ha desprestigiado el movimiento y, adem√°s, se encuentra de vacaciones.

Tendencias Ahora