Los estudiantes secundarios, reunidos en Valdivia, rechazaron las últimas propuestas del Ejecutivo e hicieron un llamado al Gobierno a hacerse responsable del estado de salud de los alumnos en huelga de hambre.

Durante el fin de semana se reunieron en la Región de Los Ríos los dirigentes secundarios de las 15 regiones del país, para analizar los últimos pasos del movimiento, como también las propuestas que han recibido del Gobierno.

En dicha cita, acordaron continuar con las tomas y los paros a nivel nacional.

Roberto Toledo, vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios zona sur, indicó que rechazan por completo la propuesta del Ejecutivo ya que en tres meses de movilizaciones no les han entregado respuestas concretas a sus peticiones.

Además rechazaron el plan del Ministerio de Educación “Salvemos el año Escolar”, porque este proyecto deja de lado a los estudiantes de colegios técnicos y artísticos.

Mientras Freddy Fuentes, vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes
Secundarios, hizo un llamado al Gobierno a hacerse responsable de los alumnos que están en huelga de hambre, porque son ellos quienes no han dado una respuesta, pero a su vez manifestó que la decisión de los estudiantes es personal y que nadie se los pidió.

Fuentes agregó que por el momento no está presupuestado que como voceros inicien una huelga de hambre.

Además, como Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, entregaron su apoyo a Gloria Negrete, la estudiante de Buin que están en condiciones más difíciles.

Los estudiantes secundarios también dieron a conocer que se sumarán a la movilización convocada por la Central Unitaria de Trabajadores para esta semana, donde pidieron el apoyo de toda la comunidad.

Por otra parte los estudiantes también respaldaron la petición de renuncia al Seremi de Educación de la Región de Los Lagos, Carlos Muñoz, que hace algunos días hicieran los jóvenes de la zona porque -según denuncian- sólo ha desprestigiado el movimiento y, además, se encuentra de vacaciones.