Más de 90 personas estarían en situación de Calle en Los Ríos, en las 5 comunas en que se ha desarrollado el catastro por el Ministerio de Planificación.

En Chile hay alrededor de 2.800 puntos de calle, 24 de los cuales pertenecen a la región de Los Ríos. El catastro cubrirá 160 comunas con más de 20 mil habitantes y 60 con menos de 20 mil, por lo tanto, en Los Ríos se aplicará el cuestionario en Valdivia, La Unión, Panguipulli, Los Lagos y Mariquina. Catastro que estaba presupuestado que culminara este domingo.

Al respecto el seremi de planificación, Peter Zippel indicó que la encuesta en la zona se ha desarrollado sin dificultades, por lo que están tranquilos de cómo se ha efectuado el trabajo.

Zippel argumento que en Los Ríos según los últimos informes serían más de 90 las personas en situación de calle, cifras bajas en comparación a la situación de otras regiones del país.

El objetivo principal de este catastro, que tendrá sus resultados a fines de este año, será conocer dónde están las personas en situación de calle, en qué condiciones se encuentran y por qué están en la calle. Lo anterior con el objeto de diseñar una política pública concreta que trabaje
eficazmente para mejorar las condiciones de vida de las más de 15 mil
personas que viven en la calle.