Una auditora de la Radio que fue victima de una repactación unilateral por parte de la empresa Ripley hace un llamado a estar atentos y a revisar estados de cuenta para evitar estos cobros indebidos.

Marisol Salgado realizo una repactación en el año 2008 con la empresa Ripley, para cancelar cuotas de $29.393 pesos en 18 meses, sin embargo, hace pocos días se dio cuenta que había una nueva repactación de cuotas de $20.209 en 36 meses.

Ante esta situación Marisol fue al Sernac, donde la orientaron diciéndole que estaba pagando dinero de mas y que se acercara al servicio de atención al cliente para arreglar la situación.

La afectada señalo que la empresa le devolvió 176 mil pesos en efectivo por el sobre pago de estas cuotas, reconociendo el error, sin embargo si ella no se da cuenta, hubiera seguido pagando hasta la cuota 36, pues de la empresa nadie le aviso oportunamente de la repactacion unilateral.

Las motivaciones de nuestra auditora para hacer publico su caso es para que esto no se repita, y que los clientes de estas empresas revisen sus estados de cuentas para no encontrarse con sorpresas, tal como ocurrió en el caso La Polar.

Según la afectada , la empresa no le dio las excusas correspondientes del caso y solo se limito a devolver el dinero sobre cancelado, dejando la cuenta en cero y saldando la deuda total con la empresa, indicando que si le vuelven a cobrar por ejemplo la mantencion de la tarjeta, volverá al Sernac para ser asesorada.