Pymes de la empresa pesquera denunciaron que el Gobierno esta amenazando a los pescadores artesanales para que lleguen a un acuerdo con el área industrial y así ellos no sean afectados con el proyecto de ley larga de pesca.

La Asociación Gremial de Pequeños y Medianos Empresarios Pesqueros está descontenta con la mesa conformada por la Sub Secretaria de Pesca porque señalan que no incluye a todos los actores de la pesca artesanal.

El gerente de Pymepes, Alfredo Irarrazabal, dijo que el martes pasado les dieron a conocer el nuevo proyecto de licitación, para el sector pesquero y que si bien no afecta al área artesanal, están bajo la amenaza que si no llegan aún acuerdo con los industriales, se licitará a todos.

Irarrazabal comentó que la Sub Secretaria de Pesca les señaló que no era intención del Gobierno licitar a los pescadores artesanales, pero que el proyecto iba a ingresar al congreso y que ahí podían producirse cambios.

El Gerente mencionó que todo estaba bien hasta antes que asumiera la cartera el nuevo Ministro de Economía Pablo Longueira, por lo que ahora quiere saber sobre que espera el Gobierno de este proyecto de ley.