La Provincia de Ñuble sigue avanzando hacia su meta de convertirse en una región. Una reunión con el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y ahora un foro político calendarizado para este viernes generan grandes expectativas entre sus organizadores.

Un foro político y ciudadano llamado “Descentralización y Regionalización en Ñuble” se desarrollará, entre las 9 y 13 horas, el próximo viernes en la Gran Sala del Teatro Municipal de Chillán.

Los motivos radican en la intención de la Provincia de Ñuble de convertirse en región, para lo que han citado a las Comisiones del Interior de la Cámara de Diputados y el Senado para que conversen sobre el tema con los propios ciudadanos.

Hérex Fuentes, presidente del Comité de Ñuble Región, comentó los alcances de la reunión que sostuvo junto al Alcalde de la comuna, Sergio Zarzar, y el ministro Rodrigo Hinzpeter, el que se mostró optimista ante una futura resolución.

Según explicó el dirigente, se han centrado sólo en las valoraciones positivas con que cuenta la actual provincia, aunque no olvidan que existen serios problemas en la administración de la Región del Bío-Bío.

Asimismo indicó que la descentralización es el eje central de esta demanda, y que el 90% de los chillanejos están de acuerdo con la modificación.

La Provincia de Ñuble cuenta con 21 comunas y, según el Censo 2002, con 441 mil habitantes. Esta información será actualizada el próximo año, lo que entregará datos más frescos que permitan dar nuevos pasos para que el país cuente con una nueva región.