Continúan las diligencias policiales para dar con los tres responsables de robar más de 24 millones de pesos desde un cajero automático ubicado al interior del servicentro Copec, en la Ruta 5 Sur, específicamente en el kilómetro 915, en el sector Pilauco, situación que fue notificada a Carabineros a través de un llamado telefónico.

Los delincuentes, quienes arribaron al lugar en un todoterreno Suzuki Gran Nomade, descerrajaron la parte frontal del cajero, retirando posteriormente las gavetas contenedoras de dinero. El caso, según informó el Prefecto de Carabineros, Claudio Nash, se encuentra en pleno proceso de investigación.

De acuerdo al informe policial, los malhechores abandonaron el vehículo en el cual perpetraron el delito en el kilómetro 909, en un camino vecinal denominado Chapilcahuin. El móvil tenía un encargo por robo con fecha 17 de agosto de 2010.

El Prefecto Nash aprovechó la ocasión para referirse y no olvidar las medidas que deben tomar las empresas encargadas de instalar cajeros automáticos para evitar el ya tradicional método del alunizaje.

La Sección de Investigación Policial de Carabineros continúa con los peritajes para dar con los autores de este atraco.