Notas
Autoridades debaten sobre posible pavimentación del sector que une Las Trancas con Termas de Chillán
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las intenciones de Gobierno para pavimentar el sector que une Las Trancas con las Termas de Chill√°n, en √Ďuble, abri√≥ el debate a ra√≠z del cuestionamiento a la verdadera rentabilidad social de un proyecto que en su mayor√≠a beneficia a grandes empresarios.

La gesti√≥n a nivel central del alcalde UDI de Pinto y RN de Chill√°n, consiguieron la voluntad del Ministerio de Obras P√ļblicas para pavimentar los 8 kil√≥metros que hist√≥ricamente quedaron a la deriva entre el sector de Pinto, Las Trancas y las Termas de Chill√°n, en la provincia de √Ďuble.

Si bien el MOP pondrá el 50% del presupuesto, falta financiar la mitad para lo cual se pensó en un proyecto de aprobación del CORE.

El presidente de la bancada DC del Consejo de Gobierno Regional, Marcelo Chávez, expresó que esa inversión favorece a los privados que tienen negocios en el lugar, por lo que ellos deben costear lo restante.

El alcalde de Chillán Sergio Zarzar, defendió la rentabilidad social de esta pavimentación vía turismo, sin embargo acogió el llamado del CORE, y asegura estar dispuesto a promover los recursos desde el municipio.

El debate radica en los 3 mil 400 millones que cuesta el proyecto en total, de la ruta N-50 que cada invierno concentra la visita de m√°s de 10 mil turistas.

Tendencias Ahora