Las intenciones de Gobierno para pavimentar el sector que une Las Trancas con las Termas de Chillán, en Ñuble, abrió el debate a raíz del cuestionamiento a la verdadera rentabilidad social de un proyecto que en su mayoría beneficia a grandes empresarios.
La gestión a nivel central del alcalde UDI de Pinto y RN de Chillán, consiguieron la voluntad del Ministerio de Obras Públicas para pavimentar los 8 kilómetros que históricamente quedaron a la deriva entre el sector de Pinto, Las Trancas y las Termas de Chillán, en la provincia de Ñuble.
Si bien el MOP pondrá el 50% del presupuesto, falta financiar la mitad para lo cual se pensó en un proyecto de aprobación del CORE.
El presidente de la bancada DC del Consejo de Gobierno Regional, Marcelo Chávez, expresó que esa inversión favorece a los privados que tienen negocios en el lugar, por lo que ellos deben costear lo restante.
El alcalde de Chillán Sergio Zarzar, defendió la rentabilidad social de esta pavimentación vía turismo, sin embargo acogió el llamado del CORE, y asegura estar dispuesto a promover los recursos desde el municipio.
El debate radica en los 3 mil 400 millones que cuesta el proyecto en total, de la ruta N-50 que cada invierno concentra la visita de más de 10 mil turistas.