El Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Espártago Ferrari afirmó que Entel Chile estará a cargo de cumplir uno de los sueños más esperados por la comunidad del viejo puerto.

“En octubre del presente año la empresa Entel Chile inicia los trabajos de instalación de la antena de celular en esta histórica localidad de la Provincia del Tamarugal, lo que viene a enmendar una problemática que durante años no tuvo solución”. Con estas palabras el Gobernador Espártago Ferrari le explicó a los vecinos de Pisagua la materialización de uno de los sueños más esperados por sus habitantes, señal de telefonía móvil.

La información fue entregada por la autoridad gubernamental en la sede de la Junta Vecinal de Pisagua, instancia en que aprovechó de exponerles a los asistentes diversos puntos que tiene directa relación con el desarrollo del viejo puerto del Tamarugal.

“Fue una visita muy fructífera, ya que aparte de entregarle la buena noticia de la señal de celular, los dirigentes y la comunidad me expusieron sus problemáticas, las que serán analizadas y canalizada a los servicios pertinentes”, comentó en la ocasión Ferrari.

La instalación de la torre de telefonía móvil deberá estar concluida en un plazo no mayor de cinco meses, ya que “en marzo del 2012 debe estar funcionando”, agregó la autoridad provincial.

Dentro de los temas discutidos en la reunión encabezada por Ferrari, la instalación de un puerto en la zona alta de la localidad (Alto Hospicio), recogió el interés de todos los presentes. “esta iniciativa daría un nuevo impulso económico a esta localidad y abriría aquí nuevas fuentes laborales”, puntualizó el Gobernador.

Gobierno de Chile (RRPP)

Gobierno de Chile (RRPP)