West Bromwich Albion, con el defensor Gonzalo Jara en el banco de suplentes, cayó este sábado en calidad de visitante por 2-1 ante el poderoso Chelsea, en duelo por la segunda fecha de la Premier League inglesa 2011-2012.

El seleccionado nacional y ex Colo Colo no dijo presente en una nueva caída de su escuadra, que no suma puntos en la nueva temporada al perder también en su estreno frente al Manchester United (1-2).

El elenco de Jara comenzó ganando en Stamford Bridge con anotación a los cuatro minutos de juego de Shane Long. No obstante, la presión ejercida por los ‘Bleus’ en los minutos siguientes tuvo su premio con las anotaciones de los franceses Nicolás Anelka, a los 53′, y Florent Malouda, a los 83′.

De esta forma, Chelsea logró su primera victoria en el presente torneo y se ubica entre los punteros con cuatro unidades. Situación muy distinta es la que vive West Bromwich, que aparece en el fondo sin puntos.

Otro de los líderes de la Premier League es Aston Villa, que superó hoy por 3-1 a Blackburn, con goles de Agbonlahor (12′), Heskey (25′) y Bent (68′). El descuento llegó a través de Pedersen (52′).

Por la tercera fecha, West Bromwich buscará sus primeras unidades en casa frente a Stoke City.