Seremi de obras publicas confirmó que terceras pistas tramo Chonchi-Quellón, finalmente serán de asfalto, realizando un cambio en la licitación luego que alcaldes chilotes manifestaran su descontento frente a la determinación que fueran solo de ripio.

Recordemos que los alcaldes de la 10 comunas de la isla de Chiloé manifestaron su total rechazo a la medida anunciada por el ministerio de obras publicas sobre las obras de pavimentación de la ruta entre Chonchi y Quellón, cuyas terceras pistas en las cuestas iban a ser de ripio.

El seremi de obras Publicas de Los Lagos, Henrique Hoelck confirmo que se llego a un acuerdo, luego de las gestiones a nivel regional y parlamentario para que sea una sola licitación de la ruta, incluida la pavimentación de las terceras pistas, tratándose de un problema de metodología y no de inversión, pues el asfaltado solo alcanza un 5% del valor total del contrato.

Actualmente se espera la toma de razón por parte de Contraloria para comenzar con la etapa de pre-calificacion, luego las empresas se inscriben y se licita la obra a quien presente la mejor propuesta, proyectándose el inicio de obras para el primer semestre del próximo año.