Notas
Senadores calificaron de “publicidad enga√Īosa” llamados del gobierno al di√°logo con los estudiantes
Publicado por: Hern√°n Leighton
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de la Concertaci√≥n calificaron como ‚Äúpublicidad enga√Īosa‚ÄĚ los insistentes llamados del gobierno a dialogar con los estudiantes.

En respuesta, desde el oficialismo aseguraron que siempre han estado disponibles para dialogar y que la Concertación es parte esencial del problema.

Ante la negativa del gobierno a sentarse a dialogar con los estudiantes seg√ļn sus peticiones, los senadores Fulvio Rossi del PS y Ricardo Lagos Weber del PPD, calificaron como publicidad enga√Īosa los llamados del Ejecutivo a sentarse en una mesa de di√°logo con los secundarios y universitarios.

Para los parlamentarios, el que el gobierno no defina su posición con respecto al lucro en la educación, ha imposibilitado llevar a cabo un dialogo constructivo entre las partes en conflicto.

El senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi, llam√≥ a la administraci√≥n del presidente Sebasti√°n Pi√Īera a dejar la publicidad enga√Īosa y a realizar su tarea de gobernar.

En la misma línea, Ricardo Lagos Weber senador del PPD, aseguró que el gobierno no está dando el ancho debido a que en vez de conducir se hace el leso.

En respuesta, el Senador de la UDI, Hernán Larraín opinó que ha llegado la hora de la definición para zanjar de una vez la problemática estudiantil.

El diputado y miembro de la mesa directiva de Renovación Nacional, Pedro Browne, aseveró que el gobierno siempre ha tenido las puertas abiertas al dialogo.

El Diputado finalizó diciendo que el actual gobierno es el que se está comprometiendo a que el lucro no opere además de ayudar a los estudiantes a pactar sus deudas.

Tendencias Ahora