Un juez español decretó este sábado prisión sin fianza para un presunto islamista marroquí detenido el pasado miércoles, que supuestamente deseaba cometer atentados envenenando reservas y depósitos de agua, según la orden del magistrado hecha pública este sábado.

Según el juez Fernando Grande-Marlaska, de la Audiencia Nacional (principal instancia penal española), las contribuciones de Abdellatif Aoulad Chiba en páginas de internet yihadistas “expresan de manera clara y literal su deseo de llevar a cabo un atentado dirigido contra ‘los infieles’ por medio del envenenamiento de reservas de agua de consumo humano”.

Estos ataques se llevarían a cabo “en particular en aquellos depósitos que suministran campings y/o complejos turísticos”, según el documento judicial, que asegura que “el análisis de sus participaciones en el foro (yihadista, ndlr) Al Shumukh evidencia que su radicalidad y decisión para cometer un atentado ha ido aumentando con el paso de los días”.

El juez Grande-Marlaska acusa por ello a Aoulad de dos delitos de “integración en organización terrorista”, así como de “conspiración para el asesinato terrorista y subsidiariamente un delito de colaboración terrorista”.

Aoulad Chiba, de 37 años, había sido detenido el pasado miércoles en La Línea de la Concepción (Andalucía, sur) al ser sospechoso de dedicarse al “adoctrinamiento y formación de terroristas” por medio de internet, según la guardia civil, que consideró que contaba con “determinadas conexiones” con la “organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)