El piloto chileno remató en el lugar 14 de la clasificación general, rescatando un aumento positivo en su desarrollo deportivo.

El Rally Dos Sertoes ha legado su fin. Atrás quedan diez días de competencia, donde los más increíbles desafíos se vivieron a través de las complejas y exoticas rutas del verde Brasil.

Para el chileno Rodrigo Caballero, estos diez días han significado un gran aprendizaje y evaluación para el desarrollo de su carrera deportiva, con miras al Dakar 2012. Ello, principalmente porque pudo aprovechar en un ciento por ciento la alta exigencia de un Rally como Sertoes, compitiendo en la moto que usará para el Dakar, bajo las mismas condiciones técnicas y de peso.

De esta forma, el balance es altamente satisfactorio al lograr ubicarse dentro de los primeros 15 pilotos en competencia, (de 70 que el pasado 10 de agosto partieron desde la ciudad de Goiania) que en su mayoría corrían con una ventaja técnica superior, al ser motos mas livianas, (enduro) y usar neumáticos del tipo cross.

“Me siento muy feliz de terminar un nuevo rally en mi carrera deportiva. A pesar de que corrí con desventaja por usar una moto mas pesada y en condiciones completas a las de un Rally Cross Country, supe encontrarle todo su provecho y performance. Hubiese sido más fácil venir en otra moto, pero no ando buscando eso, pues mi moto de competición es mi KTM 450 Rally Replica y gracias a lo desarrollado en este rally, he podido conocerla y adaptarme mejor a ella y de esta forma mirar con una mayor ambición el Dakar 2012.

Por otro lado, me encuentro altamente satisfecho con lo que he desarrollado en mi carrera. Con solo 20 años, cumplo mi tercer Sertoes y miró con mucho optimismo el futuro por el cual estoy dispuesto ha llevar.

Por último, esta carrera no hubiese sido posible si no fuera por todo mi equipo que trabajo duramente apoyándome en todo sentido durante todos los días de carrera. Mi mecánico Alejandro Sanz, ha sido un pieza fundamental en este trabajo ya que su profesionalismo, dedicación y entrega ha sido determinante para llegar día a día al final e cada etapa. También están mi grupo de auspiciadores que han creído en mi y gracias a ellos puedo desarrollar mi carrera deportiva; sin su apoyo esto no hubiese sido posible”.

Tras el fin de la etapa 10, Rodrigo Caballero consigue la ubicación 17 del día con un tiempo de 1 hora 18 minutos y 21 segundos A 12 minutos y 59 segundos de Cyril Despres. Con este resultado, el piloto más joven del cross country mundial suma un tiempo total de 35 horas 20 minutos y 16 segundos y alcanza el lugar 14 de la clasificación general y la novena posicion de la categoría Súper Producción 450.

Rodrigo Caballero, regresará a Chile, el próximo domingo 21 de agosto en un vuelo desde Fortaleza a Santiago de Chile, para el próximo lunes continuar con su plan de entrenamientos físicos y deportivos, más todo el plan de trabajo psicológico deportivo, con miras a enfrentar el Dakar 2012.

El Rally Dos Sertoes 2011 ya es historia, y el camino deportivo de Rodrigo Caballero sigue forjándose paso a paso en el mundo del Cross Country Mundial.