Con motivo de la proximidad de Fiestas Patrias, se realizó un operativo para prevenir el abigeato en la comuna de Los Muermos.

Al lugar se trasladó el equipo de fiscalización, compuesto por personal de carabineros, la autoridad sanitaria y del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, para controlar los puntos de acceso de camiones que transportan ganado. El operativo fue encabezado por el Gobernador de Llanquihue, Francisco Muñoz, junto al prefecto de Carabineros de la provincia, coronel Nabí Soza. La finalidad es frenar el robo de animales, que en esta fecha comienza a incrementarse debido a las celebraciones de fiestas patrias.

Las autoridades inspeccionaron las carnicerías y varios lugares, donde no se detectaron graves irregularidades. El Gobernador Muñoz hizo hincapié en estos operativos y aseguró que están desplegados en la provincia en los diferentes puntos de acceso donde habitualmente se cometen estos ilícitos.

En tanto, el coronel Soza explicó que se han considerado muchas rutas interiores que se utilizan para eludir la acción de carabineros.

En la ocasión, se entregaron algunas recomendaciones a los agricultores, como denunciar cualquier robo de animales; si se ve un vehículo sospechoso rondando tomar la patente y dar aviso a carabineros; instruir a su personal que no dé ninguna información acerca del predio; realizar rondas periódicas con sus trabajadores y contabilizar a diario el ganado.