Hasta la comuna de Entre Lagos llegó el caso de la entrega de licencias de conducir irregulares, descubiertas al interior del municipio de Purranque.

Esto, luego que la Policía de Investigaciones procediera a interrogar a 2 funcionarios del Departamento de Tránsito del municipio de Entre Lagos por la aparición de certificados falsos para la obtención de licencias de conducir.

El hecho fue confirmado por la alcaldesa de la comuna, María Jimena Núñez quien precisó que junto con dar todas las facilidades para el desarrollo de las diligencias, se inició una investigación sumarial para aclarar el hecho.

Además sostuvo que el municipio siempre ha trabajado con transparencia, por lo que si existen involucrados tienen que asumir su responsabilidad.

De igual modo aclaró que ambos funcionarios fueron reubicados de sus funciones al interior del municipio, mientras dura el proceso investigativo, pero que no han sido despedidos.

Cabe señalar que la investigación a cargo de la Fiscal, María Angélica de Miguel, podría alcanzar a otros municipios de la provincia con el objetivo de aclarar dichas irregularidades que ya tienen a un funcionario municipal de Purranque formalizado, esperándose lo mismo para 25 personas que habrían obtenido las licencias de conducir profesionales.