O’Higgins perdió este sábado una gran opción para quedar como solitario líder del Torneo de Clausura al sólo igualar como local 1-1 ante Ñublense, en duelo válido por la cuarta fecha.

Conociendo ya del empate de Huachipato y Universidad Católica, el elenco ‘celeste’ salió al terreno de juego con la firme convicción de dejar los tres puntos en su terreno. Sin embargo, la escuadra de Ivo Basay se encontró con un equipo que llegó a la Sexta Región a jugarse sus opciones.

Tras un primer tiempo con bastante fricción y donde los ‘Diablos Rojos’ se mostraron bien parados en retaguardia, O’Higgins salió en el complemento con una disposición netamente ofensiva y comenzó a generar peligro a través de la conducción de Miguel Ángel González y el oportunismo de Sebastián Pinto y Boris Sagredo.

Justamente Pinto, ex Cobreloa, Universidad de Chile y Audax Italiano, abrió la cuenta en ‘El Teniente’ con un certero cabezazo a los 52′ minutos y luego de un preciso centro desde el sector derecho.

Tras el gol todo indicaba que el ‘Capo de Provincia’ seguiría martillando la zaga chillaneja y aumentando las cifras, más aún luego que la visita se quedara a los 59′ con un hombre menos en el campo por expulsión de Alejandro Vásquez.

No obstante, los pupilos de Jorge Garcés sorprendieron a los 67′ con la paridad a través de Roberto Luco, que con un remate cruzado dejó sin opción a Luis Marín.

De esta manera, O’Higgins llegó a ocho puntos y comparte la cima con la UC y Huachipato. De ganar mañana la ‘U’ a Unión Española, los azules alcanzarán la punta con nueve unidades.