Como una buena señal calificó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual la renuncia del Director Metropolitano del Indap, responsable de un polémico cuestionario para la selección de personal.

La polémica se generó luego que dentro de una entrevista para la selección del personal en la área de comunicaciones del Indap se incluía preguntas personales como la opinión de los postulantes sobre el matrimonio homosexual o el conflicto estudiantil.

Esto generó la molestia inmediata del Movilh, que presentó una queja formal ante Instituto de Desarrollo Agropecuario.

Inmediatamente, el Indap informó que el funcionario aludido, el Director Regional metropolitano, Juan Ignacio Barros, había presentado su renuncia la que fue aceptada por el organismo.

Desde la Institución aseguraron que no aceptan situaciones que puedan afectar la trayectoria o la imagen de la institución formada a través de los años.

Para Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, esta medida es positiva ya que, a su juicio, es innecesario que para medir las capacidades profesionales de una persona se deban conocer sus opiniones personales.

Quien también había mostrado su rechazo inmediato frente a la medida es la diputada socialista Denise Pascal, quien consideró el hecho como escandaloso.

La oferta laboral del Indap incluso había sido enviada a la Pontificia Universidad Católica, desde donde se derivó a la base de datos de egresados para encontrar algún interesado.