Notas
Movilh califica renuncia de Director de Indap como “una buena se√Īal”
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una buena se√Īal calific√≥ el Movimiento de Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual la renuncia del Director Metropolitano del Indap, responsable de un pol√©mico cuestionario para la selecci√≥n de personal.

La polémica se generó luego que dentro de una entrevista para la selección del personal en la área de comunicaciones del Indap se incluía preguntas personales como la opinión de los postulantes sobre el matrimonio homosexual o el conflicto estudiantil.

Esto generó la molestia inmediata del Movilh, que presentó una queja formal ante Instituto de Desarrollo Agropecuario.

Inmediatamente, el Indap informó que el funcionario aludido, el Director Regional metropolitano, Juan Ignacio Barros, había presentado su renuncia la que fue aceptada por el organismo.

Desde la Instituci√≥n aseguraron que no aceptan situaciones que puedan afectar la trayectoria o la imagen de la instituci√≥n formada a trav√©s de los a√Īos.

Para Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, esta medida es positiva ya que, a su juicio, es innecesario que para medir las capacidades profesionales de una persona se deban conocer sus opiniones personales.

Quien también había mostrado su rechazo inmediato frente a la medida es la diputada socialista Denise Pascal, quien consideró el hecho como escandaloso.

La oferta laboral del Indap incluso hab√≠a sido enviada a la Pontificia Universidad Cat√≥lica, desde donde se deriv√≥ a la base de datos de egresados para encontrar alg√ļn interesado.

Tendencias Ahora