El Ministerio Público confirmó que padre de menores que habrían sido abusados por él, fue formalizado en la comuna de Hualaihué.

Recordemos que el diputado PS, Fidel Espinoza, denunció que tras la muerte de una mujer, en extrañas circunstancias al interior del hospital base, se entregó la tuición de sus tres hijos al padre, quien habría ultrajado sexualmente de los menores. A raíz de lo anterior, el parlamentario criticó a la Fiscalía, pues aseguró que pese a los antecedentes el hombre no fue formalizado.

Sin embargo, desde el Ministerio Público se indicó que el 22 de junio de este año, Huber Vergara fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Hualaihué por del delito de abuso sexual infantil, descartando la violación. En la ocasón, el magistrado lo dejó en libertad con medidas cautelares, como la prohibición de acercarse a los niños y al domicilio de
éstos.

Se fijó un plazo de investigación de 60 días, pero después se pidió una ampliación, ya que aún hay peritajes que se encuentran pendientes en la carpeta investigativa, según se confirmó.

Hay que señalar que hace unas semanas atrás el Tribunal de Familia de Puerto Montt acogió la medida de protección presentada por los abuelos, quienes se quedaron al cuidado y protección de sus tres nietos temporalmente. Además, quedó establecido la suspensión de la relación del padre hasta que se aclare la situación de la causa criminal.