Cuatro poderosas explosiones sacudieron temprano este domingo la capital libia, varias de ellas en barrios en donde se registraron enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas del régimen de Muamar Gadafi.

Las detonaciones se escucharon poco después de las 04:00 locales (22:00 horas en Chile) en el centro de la capital sobrevolada por aviones, constató un periodista de la AFP que no pudo determinar en lo inmediato cuáles fueron los objetivos.

Varias explosiones e intercambios de disparos pudieron escucharse la noche del sábado al domingo en Trípoli, al tiempo que varios testigos dieron cuenta de “enfrentamientos” en algunos barrios de la capital libia.

El portavoz del régimen libio, Musa Ibrahim, confirmó “pequeños enfrentamientos” con grupos reducidos en barrios como Tajura, Sug Joma o Ben Ashur, no muy lejos del centro de la capital.

Ibrahim indicó que los voluntarios y las fuerzas libias vencieron a los rebeldes que se habían “infiltrado” a la capital y que los enfrentamientos sólo duraron media hora.

“La situación está bajo control”, dijo en declaraciones difundidas por la televisión oficial libia.

No obstante, hacia las 03:30 locales (21:30 horas en Chile) se escuchaban aún ráfagas de armas automáticas en la capital, mientras que un habitante de Janzur indicó a la AFP que aún había importantes combates en este suburbio oeste situado a mitad de camino entre Zauiya y Trípoli.