Dos menores de edad fueron formalizados por el crimen del trabajador Hugo del Carmen Gómez Aguayo de 48 años, quien perdió la vida durante la madrugada del viernes debido a golpes recibidos en su cabeza.

Uno de ellos confesó la autoría del crimen. En tanto el segundo le habría quitado diversas especies a la victima, por lo que también fue aprehendido.

Ambos pasaron a la audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía de Osorno, donde el Ministerio Público inició una investigación en contra de los jóvenes identificados con las iniciales de 16 y 17 años respectivamente, por su participación en la muerte del trabajador santiaguino, la cual ocurrió a metros de la residencia donde se encontraba alojado en calle Amador Barrientos en Osorno.

De acuerdo a datos entregados en la audiencia, el joven de 16 años le habría propinado tres golpes con un hacha en la zona craneana al hombre de 48 años.

De acuerdo a su versión la agresión se debió a que la victima lo habría insultado cuestionando su sexualidad, a lo cual él respondió con el arma que fue a buscar a su casa. Mientras que el de 17 años le sustrajo dinero en efectivo y el celular al malogrado, para luego escapar del sitio del suceso.

El juez de garantía determinó la internación preventiva de ambos involucrados en un centro del Sename en Puerto Montt.