Notas
Empresarios se muestran preocupados por el ‘clima social’ del pa√≠s
Publicado por: Leonardo C√°rdenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de tres horas estuvo reunido con un grupo de empresarios, además de economistas y también los ministros de Hacienda, Felipe Larraín y de Economía Pablo Longueira.

La cita se enmarca en la ronda de reuniones que ha tenido el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera con los distintos sectores para analizar el clima social, que se vive producto de las movilizaciones estudiantiles.

El presidente de la SOFOFA, Andrés Concha, también expresó su preocupación por el actual clima social.

Otro aspecto que estuvo presente en la reunión fue la eventual apertura que podría tener el Ejecutivo para llevar a cabo una reforma tributaria, y de esta forma tener recursos para saldar las demandas de los distintos movimientos sociales.

Lorenzo Constans presidente de la Confederaci√≥n de la Producci√≥n y el Comercio, en declaraciones recogidas por La Tercera, sostuvo que “En materia tributaria se mantiene que no hay reforma”.

Declaraciones que refutó el ministro de Economía, Pablo Longueira, quien precisó que la eventual reforma no está descartada.

En la misma l√≠nea, Carlos Jorquiera, presidente de la C√°mara Nacional de Comercio, se encarg√≥ de precisar que no hablaron en la cita respecto a este √ļltimo tema.

Jorqueira agregó que el gobierno debe trabajar para seguir impulsando el crecimiento, ya que es una de las vías más importantes para alcanzar un mayor desarrollo.

Tendencias Ahora