Notas
Egipto considera insuficientes disculpas de Israel por muerte de 5 policías en la frontera
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno egipcio estimó este domingo como insuficiente la disculpa expresada por Israel luego de la muerte de 5 policías cerca de la frontera entre los dos países, y se abstuvo de mencionar el llamado a consultas de su embajador en Tel Aviv.

“La declaraci√≥n israel√≠ fue positiva en su superficie” pero no est√° a la altura “de la magnitud del incidente y del enojo egipcio por las acciones israel√≠es”, seg√ļn un comunicado del gobierno difundido por la agencia oficial MENA.

El gobierno egipcio insisti√≥ sobre un calendario para una investigaci√≥n conjunta sobre el incidente propuesto a Israel, seg√ļn MENA.

El sábado al alba la televisión egipcia había anunciado que El Cairo decidió llamar a consultas a su embajador en Israel para protestar por la muerte de cinco policías en la frontera.

“Egipto decidi√≥ llamar a su embajador en Israel hasta que (el Estado hebreo) presente disculpas oficiales”, hab√≠a indicado la televisi√≥n.

Oficiales egipcios afirmaban sin embargo en privado que el llamado a consultas a√ļn era objeto de discusi√≥n y que no se tom√≥ hasta ahora ninguna decisi√≥n sobre el tema.

El Estado hebreo anunció por su parte que no fue informado oficialmente sobre el llamado a consultas del embajador egipcio en Israel.

El ministro israel√≠ de Defensa, Ehud Barak, “lament√≥” el s√°bado la muerte de polic√≠as egipcios y propuso “examinar” las circunstancias del incidente con el ej√©rcito egipcio.

Cinco policías egipcios murieron el jueves en un tiroteo entre las fuerzas israelíes y hombres armados luego del triple ataque cerca de Eilat, en la frontera con Egipto, durante el cual murieron 8 israelíes.

Tendencias Ahora