Notas
Director Regional de la Conadi en Los Lagos responde a duras críticas por su gestión
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) hizo entrega de 70 millones de pesos a comunidades indígenas de la provincia de Osorno, en el marco del término del proyecto Fomento al Emprendimiento Indígena Urbano, iniciativa que entregó un millón de pesos a cada emprendedor indígena que desarrolle una actividad económica sustentable.

En la ceremonia de entrega del beneficio estuvo presente el director regional de la entidad, Carlos Llancar, quien además de destacar el rol del gobierno en el apoyo al emprendimiento de los pueblos originarios, salió al paso de innumerables críticas a su gestión.

Entre ellas se cuentan los cuestionamientos formulados por el senador socialista de la región de Los Lagos, Camilo Escalona, quien criticó la baja ejecución presupuestaria de la Conadi en la zona, ya que por ejemplo, se ha ejecutado solo el 0,8% del programa de Fondo de Tierras y Aguas, tan anhelado por los pueblos indígenas.

Ante esto, Llancar sostuvo a La Radio que se trata de un fondo que contempla 117 beneficiarios con un subsidio de 20 millones de pesos para cada uno, los cuales estar√°n ejecutados en un cien por ciento antes de fin de a√Īo.

Sin embargo, no pudo esquivar otro de los temas que lo han mantenido en la polémica, el cual tiene relación con su baja asistencia a las reuniones de los concejos municipales en San Juan de la Costa, considerando que su nombre además suena dentro de la cartera de Renovación Nacional como posible candidato a Alcalde por dicha comuna.

Fue así como Llancar respondió a los cuestionamientos de su par en el concejo municipal, Olga Llaitul, quien criticó su alta inasistencia a las reuniones de la entidad.

Al respecto, Llancar sostuvo que su candidatura a√ļn no es segura y que si falta a los concejos es porque se encuentra realizando trabajos relacionado con la Conadi.

Finalmente, el director regional de la Conadi, se√Īal√≥ que Llaitul y quien sea est√°n en todo su derecho de criticar, no obstante, asegur√≥ realizar una trabajo de cara a la gente y de las comunidades ind√≠genas de la regi√≥n y que es la comunidad quien debe, en conclusi√≥n, evaluar su gesti√≥n.

Tendencias Ahora